CASA DUNA

 

Ubicada en un loteo exclusivo a orillas del Golfo Nuevo, de uso exclusivo residencial de baja densidad. Emplazada frente al mar con vistas únicas; esta singular casa se desarrolla en tres niveles: planta baja de uso publico, primer piso uso semipúblico y segundo piso de uso privado donde se ubican las habitaciones. Recientemente se le ha adicionado al diseño original un área de quincho y piscina cubierta que terminan de dotar de confort y comodidad a toda la intervención.

 

El entorno natural determinó la disposición de los volúmenes y el diseño de todos sus espacios.

Se buscó captar una atmósfera de contemplación desde todos los lugares. Tanto de la zona social como privada. La primera, cuyo espacio fluye a través de sus grandes ventanales en su doble altura central tiene visuales infinitas al cielo, gracias a sus claraboyas superiores. La zona privada ,o de servicio, con dormitorios y lugares de uso cotidiano. Los materiales (piedra, concreto, madera) y sus acabados buscan conciliar la doble vocación que tuvo el encargo: mantener la tradición rústica y acogedora de los materiales puros, con la creación de una arquitectura moderna que dialogue con ella.

 

"Una voluntad plena de conexión íntima y de regresión a los materiales esenciales, en comunión con el entorno natural guiaron el proyecto en todo el proceso de diseño."

— Arq. Diego Hernan Lorea.

 

Una casa moderna y funcional, que se abre al mar

 
Anterior
Anterior

EDIFICIO DE VIVIENDAS

Siguiente
Siguiente

EDIFICIO DE OFICINAS